Hogar salud Si debe usar hilo dental y cómo hacerlo correctamente

Publicidad

Si debe usar hilo dental y cómo hacerlo correctamente

0 comment

Para qué sirve el hilo dental
Ayuda a eliminar la película bacteriana que se acumula entre los dientes. En las superficies masticatorias, externas e internas de los dientes, la película puede eliminarse con un cepillo si sigues las normas y te cepillas dos veces al día durante dos minutos. En los laterales, es más difícil: no se puede entrar en los espacios reducidos entre los dientes con un cepillo.

Si la película bacteriana no se elimina a tiempo, puede endurecerse y convertirse en sarro, del que no es fácil deshacerse en casa. Además de los inconvenientes estéticos, existe el riesgo de inflamación de las encías y caries: las partículas de comida pueden acumularse entre los dientes, un auténtico festín para las bacterias. La falta de higiene bucal también se asocia a una mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La seda dental te será muy útil. Con su ayuda, puedes limpiar a fondo el lateral de los dientes, eliminar la placa y prevenir el mal aliento y los problemas de encías.

Cómo elegir el hilo dental adecuado
Encontrar una opción cómoda puede ser cuestión de experiencia, pero vale la pena probar primero el hilo dental encerado. Se desliza más fácilmente, por lo que puede ser más fácil de manejar para los principiantes. Si los dientes están muy juntos, es mejor elegir una versión sin recubrimiento de cera; por regla general, este tipo de hilo dental es más fino que el encerado. Pero hay que manejarlos con cuidado, de lo contrario se corre el riesgo de dañar la encía.

También puede probar los desechables, en los que el hilo está fijado al mango. Esta opción puede ser adecuada cuando no es posible llegar a los dientes distantes con la ayuda del hilo dental convencional.

Aquellos que usan frenillos o dentaduras postizas, es mejor no experimentar, e inmediatamente en contacto con un dentista. Él le ayudará a elegir un método adecuado de limpieza de los dientes – tal vez no será el hilo dental, pero un irrigador. Por cierto, es conveniente combinar estas opciones: el irrigador eliminará las partículas de comida atascadas en los dientes, y el hilo dental limpiará los lados de la placa.

También te puede interesar

Publicidad