Hogar Política En Irlanda se han recaudado más de 300.000 libras para un mensajero que salvó a unos niños de un delincuente

Publicidad

En Irlanda se han recaudado más de 300.000 libras para un mensajero que salvó a unos niños de un delincuente

0 comment

Un brasileño que trabajaba como mensajero en Dublín se ha convertido casi en un héroe nacional en Irlanda. Caio Benicio, de 43 años, protegió a unos niños que fueron atacados por un hombre con un cuchillo. En agradecimiento por ello, los irlandeses ya han recaudado más de 320.000 libras para él. Según el organizador de la recaudación, Paul Darcy, «este hombre es un héroe y lo menos que se puede hacer por él es invitarle a una pinta de cerveza», donando una cantidad igual al coste de la bebida en una tienda. De este modo, llamó a demostrar lo mucho que la gente de Dublín aprecia a Benicio. Al donar dinero, la gente constata que «hay más gente así en el mundo, que hace lo correcto». «Su valentía detuvo un horrible ataque contra vidas inocentes. La gente de Dublín y de Irlanda no puede sino agradecerte tu intervención», señaló uno de esos irlandeses.

En palabras del propio héroe, «actuó por instinto». Al pasar junto a la gente que se peleaba, vio a los niños en peligro. Entonces Benicio se detuvo y, con la ayuda de un casco de moto, desarmó al delincuente armado, que ya había sido retuiteado por otros transeúntes. «Ni siquiera tomé ninguna decisión, fue puramente instintivo y se acabó a los pocos segundos. Cayó al suelo, no vi dónde impactó el cuchillo y otras personas intervinieron», declaró el brasileño a la prensa. Según él, es padre de dos hijos y «tenía que hacer algo».

También te puede interesar

Publicidad