Hogar Secretos femeninos Es hora de sincerarse: la limpieza facial no te salvará de los poros obstruidos y dilatados

Publicidad

Es hora de sincerarse: la limpieza facial no te salvará de los poros obstruidos y dilatados

0 comment

Por qué los sueños de limpieza nunca se hacen realidad
Porque una piel sana siempre tiene pequeñas aberturas -poros- a través de las cuales se segregan constantemente el sudor y el sebo. Sin él, nuestro rostro se resecaría y se agrietaría.

Si hay un poco más de sebo, vemos una sustancia de color blanco a marrón claro en los orificios. Estos flagelos se llaman filamentos sebáceos. Están en todas las personas, sólo que en la piel seca son casi invisibles, y en la piel grasa se notan más.

Es imposible deshacerse de ellos para siempre. La única cosa – se puede regular la secreción de grasa y su flujo de salida, así como reducir ligeramente el tamaño de los poros con la ayuda de una exfoliación suave de la piel. Y los procedimientos deben ser regulares y bastante frecuentes (para algunos es una vez cada 2 semanas, para algunos – 2 veces a la semana).

Y lo que para nosotros son puntos negros, en medicina se llaman comedones. Son elementos en la piel que representan una forma leve de acné. Se forman cuando la glándula sebácea se obstruye con exceso de sebo y células. Al aire, el tapón se oxida y se vuelve de color negro: son comedones abiertos.

Si debajo de la piel ocurre lo mismo, aparecen los comedones cerrados, puntos blancos bajo la piel. Se parecen a los granos, pero sin el borde rojo inflamatorio ni la cabeza blanca.

Los comedones cerrados y abiertos indican que tienes demasiado sebo o que las capas superficiales de la piel no se exfolian correctamente. Aunque consigas eliminarlos todos durante una limpieza, reaparecerán una y otra vez sin cambios en tus cuidados y medicación.

En el mejor de los casos, puedes eliminar los comedones grandes e irritantes e igualar un poco la piel.

Pero este éxito sólo se puede arreglar con nuevas medidas. Y si no cambia nada, no habrá ningún resultado.

Además, el procedimiento suele ser traumático, por lo que puede empeorar el estado de la piel.

Por qué no necesitas una limpieza
Globalmente, las limpiezas se pueden dividir en traumáticas (mecánicas con herramientas y manuales, o manuales) y atraumáticas (limpiezas de hardware). Pero algunas esteticistas las combinan, así que te hablaremos de los problemas en general.

Puede que no obtengas el resultado esperado
Las limpiezas atraumáticas, o de hardware, son procedimientos durante los cuales se aplican ultrasonidos, vacío y similares. Los propios aparatos exfolian las capas superficiales de la piel, es decir, en esencia, funcionan como peelings físicos, y la eficacia del método dependerá de qué fases tendrá el procedimiento: ácidos, sueros, mascarillas y otros.

Si usted acaba de raspar la cara con una espátula ultrasónica, es poco probable que note el resultado. Y todas las demás manipulaciones – no se trata de limpieza, sino de cuidado en general.

Si te gusta el efecto sin la espátula (lo más probable es que así sea), entonces da igual cómo lo llame el especialista en la lista de precios. Pero si la esteticista no dispone de un arsenal de medios de trabajo, intentará conseguir el resultado a la antigua usanza y en el curso irán: vaporizador (aparato para vaporizar), Una cuchara, pinzas, agujas e incluso los dedos. Y esto está cargado de consecuencias.

Podrían arrancarte toda la cara
Ésta es la más obvia. Por muy delicada que sea la esteticista, cualquier intento de exprimir los hilos sebáceos acabará mal, porque no hay que arrancarlos. Y si el comedón con una tapa apretada para eliminar sin carne y la sangre es posible, entonces todo lo demás no va a desaparecer sin luchar. Usted mismo lo sabe si alguna vez ha presionado algo en la cara en casa.

Por supuesto, a veces es necesario para sobrevivir: un montón de comedones cerrados y abiertos es más fácil de sacar y luego establecer la atención, en lugar de tratar de eliminarlos con la ayuda de los cosméticos. Pero definitivamente no se recomienda sólo para limpiar los poros.

Puedes dañar tus vasos sanguíneos
Esto se aplica sobre todo a los que les gusta limpiar la piel al vapor antes del procedimiento (aunque hay a la venta geles para la limpieza atraumática). El mecanismo es simple: vaporizas la piel, los vasos superficiales se llenan de sangre, son traumatizados por el exprimidor de acné, andas con la cara morada. Por cierto, debido al aumento del flujo sanguíneo, el sebo se segrega con más fuerza.

Podrías contraer una infección
Ni siquiera es cuestión de infracciones sanitarias. Simplemente, si eliminas los hilos sebáceos, abres el camino de las bacterias a las glándulas sebáceas. Y si aprietas un grano, éste estalla no sólo por fuera, sino también por debajo de la piel. Como resultado, las bacterias se extienden por toda la cara desde el interior. De ahí las exacerbaciones del acné tras la limpieza.

También te puede interesar

Publicidad